15 enero 2009

La Gran Depresión. Eudora Welty.


Se cumplen 100 años del nacimiento de la escritora y fotógrafa norteamericana Eudora Welty (1909-2001) y el Museo de la ciudad de Nueva York es la primera institución en sumarse al homenaje con una exposición que recrea la primera exposición individual de Eudora Welty en 1936.

En ella se recogen las imágenes que captó Eudora Welty en los años 30 cuando trabajó como fotógrafa para la Works Progress Administration.


Como escritora ganó el Premio Pulitzer de Novela en 1973 por la obra La hija del optimista.

A lo largo de toda su carrera, Eudora Welty profundizó a través de su prosa en el mundo de las relaciones personales, retratando fidedignamente las vidas y emociones de sus personajes mujeres y hombres del sur de Estados Unidos.

Curiosamente Steve Corner, programador y gestor de correo electrónico, puso el nombre de la autora a dicho programa (Eudora), en homenaje a una de sus novelas, donde la protagonista es una empleada de correos.

"La pasión es el ingrediente principal de la buena ficción, y se ilumina y arde por simpatía hacia la condición humana".

Ya tenemos (otra) excusa para viajar a Nueva York. La exposición se puede disfrutar hasta el próximo 16 de febrero.
(Via El País)

3 comentarios:

  1. Molto interessante, sono un grande appassionato di american photography ed in particolare di quelli che lavorarono per FSA : D. Lange , W. Evans, R. Frank..per me dei veri eroi.
    Muchas gracias, i didn't know this great woman/photographer, u let me know about her work and humanity!
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Hey, mi farebbe molto piacere se anche tu fossi una mia reader.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria mucho se anche tu fossi una mia reader.
    Besotes

    ResponderEliminar