04 septiembre 2009

Michel Comte, glamour y denuncia


(Helena Christensen, Vogue Italia, 1993)

Michel Comte (Zurich, 1954) no es un fotógrafo de moda al uso.

A pesar de su reconocimiento y proyección internacional, ha firmado campañas para Armani, Versace o Chanel y publicado en Vogue Italia, L’uomo Vogue o Vanity Fair, Michel Comte ha viajado para Cruz Roja Internacional a países en guerra como Sudán, Bosnia e Irak y documentado las vidas de las víctimas anónimas de estos conflictos.

Autodidacta y autor de la fotografía más famosa de Carla Bruni (en ella la ex modelo aparece desnuda), Karl Lagerfeld desencadenó un ascenso meteórico en su carrera convirtiéndole en uno de los fotógrafos de moda más representativos del siglo XX cuando, en 1979 le encargó su primera campaña publicitaria para Chloé.

El retrato ha sido una constante en la obra de Michel Comte. Ha creado grandes iconos de la fotografía de moda e inmortalizado a personalidades de la talla de Hillary Clinton, Charlotte Rampling, Robert Altman, Veruschka o Sophia Loren.


(Charlotte Rampling, Vogue Italia, 1992)



(Veruschka, Per Lui, 1990)


Ahora, el Museum für Gestaltung de Zúrich presenta la primera gran exposición de la obra de Michel Comte.

En ella, hasta el próximo 3 de enero de 2010, se puede ver desde el glamouroso mundo de las estrellas, las modelos y la publicidad hasta los reportajes que Michel Comte ha realizado para Cruz Roja Internacional.

1 comentario:

  1. Ay, cuánta belleza en esas imágenes,y qué bueno que vengan con un contenido social, no? Un placer!!
    Besos:>

    ResponderEliminar