18 octubre 2009

Los "backstages" de Gérard Uféras



Gérard Uféras, fotógrafo francés que vive y trabaja en París, mezcla con maestría fotoperiodismo, publicidad y moda.

En 1984 comenzó a colaborar con el diario francés Libération, dos años más tarde participó en la fundación de la agencia Vu y desde 1993 es miembro de la agencia Rapho.

Desde 1999 se dedica a fotografiar los backstages de los desfiles de moda de París, Milán, Londres y Nueva York.



Sus fotografías, con un estilo muy innovador alejado de las caóticas editoriales de moda que decoran las revistas en la última década, transmiten serenidad y calma.

Son imágenes en blanco y negro de impecable composición que reflejan con objetividad e imparcialidad la tensión del equipo de maquilladores y estilistas, en claro contraste con la actitud relajada de las modelos.




Para conocer más el trabajo de Gérard Uféras está su web y, desde el 29 de septiembre de 2009 participa en la exposición colectiva Fame & Fashion que puede verse en la galería vienesa photographerslimitededitions.com.

3 comentarios:

  1. pues sí, unas fotos muy buenas, con un punto de vista diferente... gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  2. eso si que es un backstage, me has dado una idea para un post, gracias

    ResponderEliminar
  3. Primero, GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS!!! Me encantó que te detuvieras en cada post para dejar unas palabras...Lindo gesto!!!
    Segundo: qué buenas fotos SIEMPRE!!! estos back parecen producciones por lo logrados que están, un placer...
    Tercero: al talento argentino le faltan políticas de promoción porque los diseñadores solos no pueden salir al mundo y parece que no es algo prioritario para nuestros gobernantes... :(
    Besos:>

    ResponderEliminar