21 diciembre 2009

El realismo mágico de Eugenio Recuenco



Eugenio Recuenco (Madrid, 1968) y su estilo detallista en el que se mezclan la pintura, el pop, la publicidad, lo escenográfico y por supuesto la moda han sabido ganarse un lugar en el difícil mundo de la fotografía publicitaria y de moda a nivel mundial.

Eugenio Recuenco además de ser un colaborador habitual de Vogue, Madame Figaro, Wad, Spoon o Vanity Fair, ha realizado campañas para Boucheron, Diesel, Nina Ricci, Festina, Carrera y Carrera, Yves Saint Laurent o L´Oréal, es el autor del calendario Lavazza 2007 y es responsable del anuncio publicitario Quizás, Quizás, Quizás de Loewe.




Sus fotografías han recibido numerosos premios, entre ellos el León de Oro en el festival de Cannes y el V Premio ABC de fotografía, y ha expuesto su trabajo en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Madrid) y en el CCCB (Barcelona).

Eugenio Recuenco no ilumina sus fotografías, sino que coloca dos puntos de luz y listo, es como si las alumbrara, de ahí esas atmósferas oscuras tan mágicas que es capaz de generar.

4 comentarios:

  1. Amo, amo, amo a recuenco!!! Me encatan las imágenes que subiste y ese toque misterioso que emanan... Besos, guapa!!!

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  2. Dios! qué impresión!!! de verdad que no lo conocía, pero la primera foto, sobretodo, me ha dejado shock! Cuando he leído el título he pensado en el realismo mágico de la literatura hispanoamericana, je, je, cada "loca" con su tema ja ja ja ja ja debe ser "deformación profesional". Un besote ;)

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  3. me gusta el post, especialmente porque recien he estado observando sus fotografias, son magicas.

    un beso
    y a ver si me visitas

    http://chezmaqu.blogspot.com/

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  4. me encanta la primera foto! es muy divertida! gracias por seguir Barcelonette.net!

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