31 enero 2010

De luces y sombras... Fernand Fonssagrives



Fernand Fonssagrives (Francia, 1910-2003) se convirtió de la mano del ya emblemático director de arte de Harper’s Bazaar Alexy Brodovitch, en el fotógrafo más importante de las décadas de 1940 y 1950.

Sus maravillosas y rompedoras fotografías en blanco y negro, en las que experimenta con una maestría exquisita con las luces y las sombras para definir patrones de luz sobre el cuerpo de las modelos, han ayudado a definir la fotografía de moda tal y como la conocemos hoy en día.



Y que hoy en día estemos disfrutando del magnífico trabajo de Fernand Fonssagrives se lo debemos a su musa y primera mujer, la modelo y bailarina Lisa Fonssagrives, quien le regaló una cámara Rollieflex cuando su carrera como bailarín terminó como consecuencia de un accidente.




La Michael Hoppen Gallery de Londres presenta hasta el próximo 6 de marzo una selección de algunas de las fotografías de Fernand Fonssagrives más emblemáticas, una oportunidad única, ya que a pesar de su fama mundial, son contadas las ocasiones en las que sus fotografías se han expuesto.
(vía Michael Hoppen Gallery y style.it)

4 comentarios: