19 marzo 2010

Lula Mae is mad for... Las esculturas de Carolina Baptista Rodriguez



Hasta ahora siempre ha sido la moda la que se ha inspirado en el arte. Quedan ya para la eternidad las fascinantes colecciones de Yves Saint Laurent con su vestido Mondrian como estandarte de dicha fusión.

Más recientemente nos encontramos con Gareth Pugh, quien, temporada tras temporada presenta unas llamativas y esculturales creaciones y con los memorables sombreros que Dai Rees creó para la temporada primavera/verano 1997 de Alexander McQueen.

Pero con Carolina Baptisita Rodriguez es el arte el que se inspira en la moda. La artista, nacida en Venezuela en 1971, ha expuesto en Madrid, París, Miami o Nueva York y sus esculturas se encuentran en museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas o el Arts Directors Club de Nueva York.



Sus esculturas, que cuelgan de perchas como si de auténticos vestidos se trataran, estan llenas de volumen y movimiento y conjugan con total maestría el mundo del arte y el de la moda.
Nos acercan de un modo sugerente y fascinante el universo creativo de la artista, en el que su fuente de inspiración siempre es la feminidad.

Sus elegantes proporciones hacen que estos vestidos de bronce parezcan ligeros como la seda.





(Photos from artwansongallery)

2 comentarios: