16 abril 2010

Canela Fashionable Illustrated by Cristina Cortés



Frida Kahlo, poseía una singular personalidad, nació en 1907 pero a ella le gustaba decir que había nacido con la revolución en 1910.
Rebelde e independiente, luchó contra las imposiciones morales y sociales, vistió siempre el traje tradicional mexicano aconsejada por su marido, el también pintor muralista Diego Rivera, lo que se ha convertido en su imagen de marca.

Y nuestra particular rebelde con causa, la ilustradora Cristina Cortés (Barcelona, 1972) continua haciendo de las suyas el tiempo libre que le deja La Huella Sonora, la oficina de producción de otro rebelde, Santiago Auserón y despoja a Frida de su tradicional traje mexicano y la viste de Marchesa y la calza de Karl Lagerfeld. Todo O/I 2009.

2 comentarios:

  1. Amo a Frida, su talento y su forma de vida han inspirado a muchas mujeres latinoamericanas, es una artista universal. Hermoso dibujo, Lula... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Adooooro a Frida Khalo. En la carrera tuve la oportunidad de ir a una exposición suya, después hice un trabajo y me fascinó. Es una de mis pintoras favoritas, junto a Tarsila Do Amaral.
    Gracias por tu comment, guapa. Yo te leo pero no te contesto no solo por falta de tiempo, sino porque soy tan ignorante con respecto a lo que dices que hasta me da vergüenza dejarte un comentario ;)

    Un besote ;))

    ResponderEliminar