19 julio 2010

Sobre Tom Ford, pájaros y Hitchcock



Tom Ford (EEUU, 1961) es considerado uno de los más influyentes diseñadores de la historia, más que por sus diseños, por ser el artífice de lo que se conoce como “hacer un Gucci”, esto es, reflotar una marca sumida en la ruina total y convertirla en objeto de deseo a nivel mundial.

Pero si Tom Ford fue capaz de sacar de la ruina a Gucci no fue por sus diseños (¿homenaje o plagio a Halston? Que cada uno juzgue…), sino por su deslumbrante punto de vista de la comunicación de moda.



Sus campañas publicitarias, de impecable producción, son provocativas, sexys, irresistibles e impactantes.
Se mueve como pez en el agua en esa delgada línea que separa lo sexy de lo vulgar y cumple el objeto de toda buena campaña: que se hable de ella.



Y cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Tom Ford abandonó el Grupo Gucci en 2004, en 2005 fundó su propia marca de moda y su filosofía en lo que a comunicación de moda se ha mantenido, y si no pasen y juzguen la campaña para el próximo AW 10.11, fotografiada por él mismo.

Nicolas Hoult, actor de “A single man” y Freja Beha Ericsen son los protagonistas del bello homenaje que Tom Ford le dedica a la película “Los Pájaros”.

(Las fotos que ilustran este post corresponden a dicha campaña; el resto en su web)

3 comentarios:

  1. Nos encanta la campaña y el homenaje a los pajaros!!!

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  2. La campaña es maravillosa, de Matrícula de Honor. Este hombre es lo más de lo más.

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  3. Nosotros amamos a Tom Ford por todas y cada una de sus cualidades!!

    Su talento es comparable a su elegancia.

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