06 enero 2011

Christian Tagliavini y su elegante visión del Renacimiento



En el siglo XV se despertó en Europa un gran entusiasmo por el estudio de la Antigüedad clásica que dio lugar a una nueva concepción del hombre y del mundo.

Del teocentrismo se pasó al antropocentrismo, se inventó la imprenta con la que se propagaron las nuevas ideas y Leonardo da Vinci con su dibujo del hombre como «Medida de todas las cosas» fue una de las tres figuras claves del movimiento cultural que se dio a conocer como Renacimiento. Michelangelo y su perspectiva y Raffaello con su concepción de la belleza equilibrada son las otras dos figuras claves del mismo.

Cinco siglos después el italosuizo Christian Tagliavini (1971), admirador de la obra de Erwin Olaf y Luigi Ghirri, nos presenta su particular y maravillosa visión del Renacimiento con su proyecto «1503», todo un homenaje al movimiento que cambió el rumbo del pensamiento en Europa.



Christian Tagliavini, elegante, irónico y creativo, ha realizado su genial serie con una mezcla de diseño grafico y fotografía a partes iguales, y como si de un hombre orquesta se tratase —él es el autor del diseño de vestuario, decorado, director artístico y fotógrafo—, ha supervisado todo el proceso de principio a fin.



En su pagina web se pueden ver esta y otras series suyas de su portfolio como la genial Dame di Cartone.

3 comentarios:

  1. Hola! Extrañaba tus publicaciones tan estimulantes, cuánta belleza! Yo, como porfe de Historia amo el Renacimiento y todo lo que eso representa, sobre todo la reivindicación del Humanismo y la recuperación estética de la antigüedad clásica... Toda la belleza se acumula en ese período, verdad?
    Gracias por este post! Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por compartir tanta belleza!

    ResponderEliminar
  3. Mati, es que he estado de vacaciones, muy cerca de tu tierra ;DD; pero ya estoy de vuelta con las pilas cargadas.
    Beso.

    Olivia, muchas gracias por leerme y por tu comentario, e sun verdadero placer saber que te gusta.
    Saludos,
    Lula

    ResponderEliminar