08 marzo 2011

Sobre libros y moda... Eleven Book



La moda no es trivial ni banal, es una manifestación de la cultura del hombre. Es un lenguaje que nos habla a través de colores, tejidos y siluetas. Se sitúa entre lo natural y lo cultural, entre la necesidad de cubrirse como medio de protección y la de diferenciar a los individuos entre si al situarlos en una clase social o época determinada al reflejar las costumbres, el gusto, el momento político.

Con la indumentaria hablamos, expresamos que somos (por ejemplo los uniformes), si pertenecemos a alguna tribu urbana o como nos sentimos (el luto a través del color negro en occidente).



Damiani editori publica Eleven Book, libro dónde se recopila el trabajo que ha desarrollado el fotógrafo americano formado en Yale Philip-Lorca diCorcia (1951) durante la última década en la revista W Magazine.


Belleza, cuerpo, moda, fotografía… Un ambicioso proyecto editorial que consta de 11 portfolios realizados en localizaciones que van de París a La Habana pasando por Los Ángeles o San Peteburgo en los que la artificialidad de la fotografía de moda sirve como punto de partida para analizar y criticar de manera implícita los valores que la moda promueve.

1 comentario: