05 abril 2009

Duane Michals: un poeta, un filósofo, un fotógrafo.


"La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal, me parece más estimulante. Nunca me ha interesado la calle, no creo que ahí afuera ocurra nada interesante. Al contrario que otros colegas, yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. Lo que pasa en la calle actualmente es demasiado estúpido como para prestarle atención".

Duane Michals (Pensilvania, Estados Unidos, 1932), de formación autodidacta, es uno de los fotógrafos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y uno de los principales representantes de la fotografía conceptual y filosófica.


Irónico y literario e influenciado por surrealistas como Magritte y Balthus
su fotografía destacó en los años setenta por sus secuencias (sucesión de fotografías como forma de contar historias)
y por la incorporación de pequeños textos manuscritos que reforzaban el significado de las fotografías.




Premio Photo España 2001, ha trabajado en diferentes campos de la fotografía comercial colaborando con revistas, como Esquire, Vogue y Mademoiselle.

También ha trabajado en la edición del trabajo gráfico de algunos discos musicales, por ejemplo la portada del disco Synchronicity de The Police .


Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de varios museos, entre ellos el Metropolitan y el MOMA de Nueva York.

A poet, a philosopher, and a photographer, Michals has managed to merge his three muses into a single output for a highly distinct and original body of work. Poems and short stories are paired with his images, and photos are grouped together into a story-telling series.

1 comentario:

  1. no entendia bien a este autor para mi examen del miércoles, creo que ahora lo comprendo mejor!gracias

    ResponderEliminar