11 junio 2009

Jean Larivière. En movimiento



Jean Larivière (1940) es un fotógrafo de origen francés. Formado en las artes visuales, en los años 60 realiza la película Nunca jamás con el apoyo del pintor surrealista Roberto Matta y del director de cine Roger Vadim.

Más tarde, en los 70, descubre la fotografía publicitaria y en 1978 inicia una historia de amor con Louis Vuitton cuando la Maison le invita a realizar un catálogo que le lleva a fotografiar todos los rincones del mundo.
Una verdadera obra de arte.



De forma paralela colabora como fotógrafo de moda con Vogue Francia, Citizen K, Elle, Marie Claire y Cosmopolitan, a la vez que desarrolla campañas publicitarias para Claude Montana, Lanvin, Nina Ricci, Charles Jourdan, Pierre Cardin y Van Cleef&Arpels entre otros muchos.

Sus múltiples viajes inspiran sus fotografías, en las que se pueden observar un claro contraste entre el paisaje y el personaje fotografiado.

Jean Larivière es un genio obsesionado con el movimiento y el espacio que no deja nada a la improvisación, dibuja y compone la imagen antes de salir de casa, pero con una capacidad tal para crear mundos mágicos y oníricos, que hace que sus imágenes sean inolvidables.

(Photos from Jean Larivière official website)

1 comentario:

  1. No entendía a este fotógrafo para mi exámen del miércoles. Ahora ya sí. Gracias!

    ResponderEliminar