30 agosto 2009

Fashion Coke Diet



La botella contour tan característica de Coca Cola no es sólo un envase; es un icono universal de la marca y referencia obligada en el mundo del diseño.

Figura en el MoMA de Nueva York además de como magnífico ejemplo de diseño como producto de contemplación universal.

Artistas como Andy Warhol, Robert Raushenberg y Jasper Johns la han incorporado en sus obras.

Y la moda, como herramienta de comunicación que es, no podía faltar.

El primero fue el italiano Elio Fiorucci en 2003.



Y a partir de ese momento son muchos los diseñadores y estilistas que “han vestido” la botella contour con sus creaciones.

Manolo Blahnik la transforma en un objeto de deseo con sus sandalias rojas de tacón.



Nathalie Rykiel, hija de Sonia Rykiel, como no podía ser de otra manera, la viste con las emblemáticas rayas marca de la casa.



Roberto Cavalli, el rey del print animal, nos deleita con tres versiones de su estampado más universal.



Patricia Field, famosa por sus estilismos de Sexo en Nueva York, nos presenta su neoyorquina versión.



Y finalmente Zac Posen le imprime su toque particular.

3 comentarios:

  1. No soy fan de la bebida pero sí de su estética y evolución a través de los años y del mundo publicitario.

    Genial!
    Besazo.

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  2. preciosas! tengo algunas en mi casa a modo de deco... me encantaria tener las de patricia field y la de zac posen (si estamos pidiendo, pido ¿no?)
    Saludosssss

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