09 agosto 2009

Nothing Beats Reality. Pierre Winther



Las fotografías de Pierre Winther (Dinamarca, 1963), probablemente uno de los fotógrafos más interesantes que hay en el panorama artístico actual, tienen un estilo personal, único e inconfundible.

Con un particular y agudo sentido del humor negro, Pierre Winther no sólo fotografía, sino que analiza el comportamiento humano oculto con sarcasmo y cinismo.





Sus fotos, transgresoras, surrealistas y creativas, son piezas de arte atemporales en las que es difícil distinguir dónde acaba la ficción y empieza la realidad.

Como Shark Riding, su fotografía más famosa. En ella, el chico trata de domar el tiburón como si de un cowboy se tratara. Todo es real, no hay photoshop.



Pierre Winther ha fotografiado las campañas de Diesel, Dunhill, Hugo Boss, Levi's y Nike.

Ha publicado sus fotografías en revistas tan rompedoras como Dutch, The Face, iD, Rolling Stone y Vogue y ha dirigido videos musicales para artistas de la talla de Beastie Boys, Björk, Massive Attack y Tricky.



En la Camera Work Gallery de Berlín, y hasta el próximo 5 de septiembre, podemos disfrutar de Nothing Beats Reality, una retrospectiva de 60 fotografías del artista.

(Photos courtesy Camera Work Gallery, Berlín)

1 comentario: