02 mayo 2010

Dior, la década de 1970 y Chris Von Wangenheim



Chris Von Wangenheim (Alemania, 1942-1981), se estableció en Nueva York en 1965 donde trabajó para las ediciones americana e italiana de Harper’s Bazaar, para Esquire, Playboy, Interview y las ediciones americana, alemana, francesa e italiana de Vogue.

Con referencias al cine expresionista alemán, como es el uso de las luces bajas que proyectan sombras dramáticas, es el autor de las magníficas campañas publicitarias de Dior en la década de 1970 (fotos que ilustran este post).



El punk, la anti-moda, Helmut Newton y Guy Bourdin eran las tendencias que imperaban en la década de 1970 y el trabajo de Chris Von Wangenheim, fiel a estas tendencias, esta repleto de sexo, decadencia, violencia y voyerismo con todas sus perversas implicaciones, pero se combinan con un glamour y elegancia tal, que hacen que su trabajo siga fascinando e influyendo a las nuevas generaciones a partes iguales.

3 comentarios:

  1. Me recuerda más a Helmut Newton, pero indudablemente es de un glamour muy 'glam'.

    Bsss

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  2. Es muy Newton pero con un puntito mucho más decadente, como vivó él, y el trabajo que hizo para Dior no tiene fecha de caducidad; han pasado 30 años y sigue siendo tan transgresor como el primer día.
    Bss

    Grazie mille Louis,
    tanti saluti

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