13 octubre 2011

Scoop Canela Vídeos: Object Fetish, Prada y Nick Knight

Object Fetish es el título del último trabajo de Nick Knight para Prada, el cual es, de una simplicidad y a la par creatividad, abrumadora.

Solo la cámara lúcida (Roland Barthes dixit) de Nick Knight es capaz de resumir, sin caer en la vulgaridad y en poco más de tres minutos, la liberación que ha experimentado la mujer en los últimos cien años desde que Paul Poiret la (nos) liberó del corsé.

En un mismo plano secuencia y gracias a que una espectacular Raquel Zimmermann se pasea por unos grandes almacenes, Nick Knight conjuga de forma magistral el «objeto» que es valorado exclusivamente por su atractivo sexual con el «fetiche» que es venerado como un ídolo.

Miuccia Prada sigue apelando a una comunicación rompedora que cuenta historias y que invoca al imaginario de cada espectador como contrapunto a su punctum (aquí Roland Barthes de nuevo) el cual, para ser capaces de captarlo hay que remontarse a aquella estudiante de Ciencias Políticas y militante del partido comunista en Milán en la década de 1970 que siempre fue a contracorriente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario