14 junio 2013

Pioneras: Louise Brooks


Louise Brooks (1906-1985) bailarina, actriz, dependiente de los almacenes Saks Fifth Avenue de Nueva York y escritora por este orden si nos referimos a su trayectoria profesional; y, pionera, innovadora y creadora de tendencias si nos referimos a su faceta más personal. 



Fue una pionera en marcar tendencia con un corte de pelo. Se puede afirmar casi con total seguridad que fue la primera en iniciar la tendencia del corte de pelo bob (corte que sigue vigente a día de hoy, yo misma lo luzco). 

De espíritu independiente, cuando llegó el cine sonoro se negó a seguir trabajando para la Paramount y emigró a Europa dónde, rodó tres de las películas más transgresoras de la época. Esto provocó que la incluyeran en la lista negra lo que la llevó a retirarse del cine en la década de los 30'.



Vistió pijama para ir a fiestas (hola Dolce&Gabbana) y tuvo relaciones homosexuales, Greta Garbo fue su amante y, aunque fue una pionera al representar en una pantalla de cine una relación lésbica, nunca se consideró ni lesbiana ni bisexual.