14 diciembre 2008

La Gauche Divine de Oriol Maspons


Oriol Maspons (Barcelona, 1928) es uno de los mejores exponentes de La Gauche Divine, un círculo de intelectuales y creadores surgido en Barcelona a finales de los 60, que se identificaba con el pensamiento de izquierdas y con una concepción del arte mucho más global que la que se tenía en aquella época en el resto de España.

Maspons, cronista del ambiente humano y cultural se codeaba con lo más granado de la beautiful people de la época en una Barcelona cosmopolita, moderna, contracultural e intelectual.
Artistas, escritores, editores, cantantes, toreros… daban forma a la “gauche divine” y Oriol Maspons estaba allí para dejar constancia de ello.

Moderno como sus contemporáneos Francesc Catlá-Roca, Colita o Xavier Miserachs registró con su cámara el ambiente que se respiraba en La Gauche Divine reunida en los escenarios burgueses de la zona alta de Barcelona, Cadaqués o la hippy Ibiza.

Humor y erotismo a partes iguales.




Un fotógrafo insólito es el título de la exposición monográfica que le dedica la Kowasa Gallery y con la que disfrutaremos hasta el próximo 28 de febrero de las propuestas visuales de Oriol Maspons, un fotógrafo que siempre ha ido un paso por delante.

1 comentario:

  1. Alucinantes las fotos... te dejan sin palabras. Buena elección lula mae.

    ResponderEliminar