28 febrero 2009

Chema Madoz. Trompe l'oeil.


Chema Madoz (Madrid, 1958), Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, además de ser uno de los fotógrafos españoles más internacionales es historiador del arte.

Madoz, cámara en mano, manipula, inventa y fotografía objetos creando metáforas visuales en las que priman la paradoja, la ironía y el sentido del humor; las cosas no son lo que parecen…


...Tras la realidad que se percibe existe un mundo oculto más rico y apasionante.

Definido como un poeta visual, las asociaciones que desarrolla partiendo de cosas tan usuales como una jaula,



o una piedra,


han desembocado en un torrente de creatividad.

“Me daría por satisfecho si mi trabajo sirviera para tomar conciencia de que todo lo que nos rodea es más rico de lo que puede parecer a primera vista. Nuestro día a día parece que no tiene mayor atractivo o interés, pero sólo hace falta detenerse y mirar con atención".

Hasta el 8 de marzo podemos contemplar los “trompe l’0eil” de Chema Madoz en el Claustro de Exposiciones del Palacio de la Diputación de Cádiz dónde tiene lugar la exposición “Chema Madoz (2000-2005)”.

4 comentarios:

  1. colecciono fotos suyas (bueno, las que me bajo de internet) ...pero que suerte tienen los gaditas, no tienen bastante con vivir en un sitio precioso que encima tienen buenas expos (este verano visité una de cartier bresson )

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de este hombre, aunque me suena haber visto alguna de las fotos que has puesto. Me resulta, simplemente, impresionante. Lo que dices: "un poeta de la fotografía" :)))

    ResponderEliminar
  3. maravilloso CHEMA MADOZ..

    Pasaros por mi blog. tmbn hago fotografia, de otro estilo

    Gracias


    htttp://www.juanmiguelentrelanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hey muchas gracias.

    Las ultimas que realicé, las de Postparty, me gustan bastante.

    Avisame cuando tengas el post y muchas gracias por el animo :)

    Se agradece

    ResponderEliminar