23 agosto 2010

Li Xiaofeng o el arte de cómo unir moda y cerámica



Si primero fue Greg Lauren el que dio un paso más en la cada vez más estrecha relación entre la moda y el arte y experimentó con el papel japonés creando una serie de prendas únicas como si de una colección de prêt-à-porter se tratase, y después fueron las elegantes esculturas-vestido llenas de movimiento que hacen que los vestidos de bronce de Carolina Rodríguez Baptista parezcan ligeros como la seda.

Ahora llega el artista chino Li Xiaofeng y fusiona el arte con la moda y utiliza ésta como escenario para mostrar sus prendas realizadas con porcelana china de las dinastías song, ming, yuan y qing que cose con hilos de plata.



Li Xiaofeng conjuga con total maestría arte y moda y crea unas originales y fascinantes piezas que por increíble que parezca se pueden lucir (Lady Gaga ya lo la hecho, ¿quién si no?) ya que poseen una abertura lateral y otra trasera.



Y para aquellos que no se atrevan a llevar estas prendas de porcelana, Lacoste ha lanzado en colaboración con Li Xiaofeng su serie Holiday Collector’s Series 2010, la cual consta de unos 20.000 ejemplares de su polo estampado como si de una pieza real de Li Xiaofeng se tratara.

Para saber más aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario