Mostrando entradas con la etiqueta Julia Hetta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Julia Hetta. Mostrar todas las entradas

04 junio 2012

Lula Mae is mad for... Julia Hetta


El trabajo de Julia Hetta, fotógrafo sueca que expone hasta el 1 de julio de 2012 en el museo Fotografiska, me ha hecho reflexionar acerca de las relación de amor-odio que han mantenido la pintura y la fotografía desde el nacimiento, de esta última, en el año 1839. 
Por un lado, sobre cuál de las dos disciplinas es el Medio (sí, sí, con mayúsculas) de expresión individual; y por otro, sobre cuál de las dos es capaz de transformar mejor la realidad en algo bello.
 
Hasta que llegó Delacroix, el pintor de la luz y el color y firme defensor de la fotografía, y las reconcilió cuando se lamentó por el nacimiento tardío de la fotografía. 
Julia Hetta realiza el cruce perfecto entre fotografía, moda y pintura. Sus composiciones tipo bodegón, encuadres, textura y manejo de la luz recuerdan sin ningún género de duda a los grandes maestros italianos.