09 febrero 2009

Hussein Chalayan. Corazón de artista, cerebro de científico.


Hay diseñadores que han revolucionado la moda femenina proponiendo nuevas formas de vestir: Poiret, la liberó del corsé, Mary Quant, creadora de la minifalda, le hizo mostrar sus piernas e Yves Saint Laurent con su smoking la vistió como un hombre.

Pero hay otros, como Hussein Chalayan, quien presenta sus colecciones en la semana de la moda de París, que simplemente ha dado luz a la ropa del futuro combinando moda, ciencia y arte y con claras influencias provenientes de disciplinas como la arquitectura, la filosofía y la antropología pero cuyos diseños son considerados minimalistas y conceptuales.

Hussein Chalayan (Nicosia, 1970), innovador, experimental, extravagante y provocador, más que un diseñador de modas parece un artista.





Galardonado en 1999 y 2000 en Gran Bretaña con el premio Diseñador del Año es el creador de la ropa animatrónica: son prendas de alta costura animada que, usando la tecnología, son capaces de "reconfigurarse", es decir, que cambian de textura, color o forma.




Ahora y hasta el próximo 17 de mayo se pueden ver en el Design Museum de Londres 37 de sus sorprendentes creaciones que ofrecen una mirada inédita sobre el misterioso proceso creativo de Chalayan.

3 comentarios:

  1. Hola soy Ana, del facebook. oye me encanta tu blog! me he quedado sin palabras, no sabría cómo definirlo!!!!! es tan.....culto????? me has dejado muerta, je, je, seguiré leyéndote ;))

    http://sloannstreet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. por cierto, te he añadido a mi blog, si prefieres que te quite, dímelo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hussein significa innovación y espectáculo!

    Pasa por la entrada que hice en mi blog y mira el video:
    http://fashiongossips.blogspot.com/2009/01/hussein-chalayan-en-londres.html

    Cada creación un paso a la tecnomoda! Todo un plazer visual!

    xo xo

    ResponderEliminar