20 agosto 2009

Louis Vuitton: A Passion for Creation



Louis Vuitton, símbolo de la elegancia y savoirvivre, ha mantenido desde su fundación en 1854 una estrecha relación de amor con el mundo del arte.

Relación que se ha visto reforzada con la llegada de Marc Jacobs y su “fino olfato” para el marketing.
A él le debemos las estimulantes y enriquecedoras colaboraciones de Stephen Sprouse, Richard Prince y Takasi Murakami.




Lo que comenzó siendo una casa de marroquinería con impresionantes baúles y maletas que te podían llevar al fin del mundo, ha terminado, en pleno siglo XXI, con la Fondation Louis Vuitton pour la Création con sede en Bois de Boulogne a las afueras de París.

Un impresionante edificio respetuoso con el medio ambiente y diseñado por Frank Gehry albergará la colección permanente así como las exposiciones temporales.

En el Hong Kong Museum of Art se puede ver hasta el próximo 8 de septiembre la exposición Louis Vuitton: Passion for Creation.

En ella se exponen en primicia una selección de los trabajos de artistas emergentes y consagrados que formarán parte de la Fondation Louis Vuitton pour la Création:


Gilbert and George (1986),



Yang Fudong (2003-2007),



y Bertrand Lavier (2005).


(Photos from the museum)

4 comentarios:

  1. Me encanta LV, aunque a veces la marca se vea en burdas imitaciones que la desmerecen. Adoro el aporte que le hizo Jacobs. Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Está claro que LV tiene una trayectoria y que es una firma sólida, pero... Si me dieran a elegir prefiero los bolsos de Gucci (sus monogramas son más discretos, entre otras cosas) aunque no me negaría a que me regalaran un LV, of course.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La ingente cantidad de imitaciones+copia falsas que hay (con Gucci todavía no ha sucedido esto), han hecho que aborrezca el logo. Pero lo que si admiro de LV es su compromiso con el arte, aunque eso sí, en muchas ocasiones sea un "compromiso" meramente comercial.
    Un saludo guapas :DD
    PS: aunque no me importaría tener un bolso de la última colección, o las sandalias étnicas, puestos a soñar... ;))

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me molestarían esas sandalias tribales...
    Puesta a elegir piezas originales, me enamoro de todo lo que ofrece Hermès...
    Besos:>

    ResponderEliminar