25 junio 2010

¿Qué tienen en común Guy Bourdin, Irving Penn, Helmut Newton y Diane Arbus?



La respuesta es muy sencilla, gracias a la influencia de cada uno de estos maestros de la fotografía del siglo XX hoy en día podemos disfrutar del esplendido, original y maravilloso trabajo de Christian Kettiger.

Christian Kettiger (Suiza, 1962) llegó a París en 1985 dónde comienza su carrera como fotógrafo profesional siendo el asistente de Steve Hiett para, en 1986, dar el salto y publicar sus fotografías en Marie Claire (Italia, España y Reino Unido) y Vogue Bellezza. Desde 1990 colabora de forma habitual con Elle Francia.

Guy Bourdin y su trabajo en Zoom Magazine hizo que decidiera convertirse en fotógrafo, Irivng Penn le descubrió la capacidad de iluminar una fotografía sin ningún tipo de artificio y Helmut Newton, sinónimo de elegancia, sofisticación, fetichismo y mujeres de piernas infinitas, le descubrió el erotismo elevado a la categoría de arte y su influencia queda patente en su serie dedicada a la lencería.





¿Y dónde se sitúa la influencia de la transgresora Diane Arbus? Pues su influencia queda más que patente en su trabajo más personal.

Diane con su extraordinaria capacidad para retratar con respeto e impacto personas excluidas por una u otra razón de lo que nos han enseñado como “sociedad normal”, ha hecho posible que el trabajo más personal de Christian Kettiger sea eso, personal e intransferible; y para muestra un botón, su trabajo más reciente, realizado en un pueblo de EEUU en el que retrata con sencillez y emoción a todos los miembros de un circo.
(Photos by Christian Kettiger, más en su web)

1 comentario:

  1. Genial, excelente post con influencias incluídas, lula! Un lujazo visitarte... Besitos:>

    ResponderEliminar