A Takashi Murakami (Tokio, 1962) se le considera el padre de la teoría SUPERFLAT.
Superflat es un estilo artístico que asocia planos de color llanos e imágenes gráficas que derivan de los dibujos animados japoneses o anime con los mundos imaginarios multicolores del manga.
Entre sus obras más conocidas se encuentran sus “flores con caras”,
sus personajes Kaikai y Kiki,
y Mr Dob.
El trabajo de Murakami ha sido expuesto en prestigiosos museos de todo el mundo, como el Museo Metropolitano de Arte de Tokyo, el Museo de Bellas Artes de Boston, el Bard College Museum (Nueva York), el Brooklyn Museum de Nueva York y el MOCA de Los Ángeles.
Pero es conocido por el gran público gracias a su exitosa reinterpretación de los clásicos bolsos de Louis Vuitton.
Su colaboración comenzó en el año 2003 y desde entonces, ha ideado increíbles diseños en los que ha trasladado el monocromático logo de Louis Vuitton a un universo de fantasía y de color, contribuyendo así a la modernización de la vieja casa de marroquinería (fundada en 1854).
Y como Marc Jacobs, director creativo de la firma y un genio del marketing, sabe muy bien en que consiste el "renovarse o morir" en tiempos de crisis, no se le ha ocurrido otra idea que empapelar la tienda de la Quinta Avenida con el logo diseñado por Murakami.
Algo que ya había hecho antes con la tienda del distrito de Ginza en Tokio.
Si queréis ver como quedará el resultado viajad a Nueva York antes de fin de año, porque solo se podrá ver hasta Navidad.
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ResponderEliminarGracias por darme a conocer a Takashi Murukami. Me gustaba mucho el modelo de maletas de Luis Vuitton con esos pequeños iconos, no sabía por qué. Ahora veo que detrás de ellos estaba el gran Murakami.
ResponderEliminarVoy a Bilbao y veré a Murukami!
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